El ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig puntualizó que a su llegada de una reunión en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) todas las decisiones se toman por un consenso tripartito y en el caso de Venezuela se tiene una queja desde hace 13 años y que se trata de restituir el diálogo social en Venezuela.
«El Gobierno debería tener la conciencia de que si está inscrito en una OIT debería acatar las reglas y en esa no está atacar a los empresarios (…) en una democracia que es sana».
En entrevista concedida en Con Todo y Penzini, destacó que esta organización promueve el diálogo entre el Estado y los empresarios e indicó que en una oportunidad en la que el Vaticano propicia conversaciones entre el poder y distintos sectores, «no habría razón para no llamar a los empresarios».
«Si lo podemos avanzar, evitar muertos, días de discordia y de distensión política, lo que pasa es que el gobierno tiene un concepto extraño del diálogo que es escúchame y yo voy a hacer lo que me dé la gana, pero no, un diálogo tiene que tener resultados concretos (…) mi temor es que lo estén usando más para ganar tiempo que para cualquier otra cosa», aseveró.
Alza del dólar
Tras ser cuestionado sobre el alza del dólar paralelo dijo que se trata de «un dólar para locos» y en base a esto puntualizó que «no sé quien es el que puede obtener dólares al Dicom y al Dipro, ahora hay un exceso de liquidez en la calle y nadie quiere ahorrar en bolívares».
El empresario aseveró que no está seguro sobre la credibilidad del alza del precio del dólar que se publica en el portal web Dólar Today y la credibilidad de este sitio en internet obedece a que las autoridades venezolanas no se pronuncian al respecto.
«Todo lo que está pasando es porque nadie habla sobre eso, dónde está el Banco Central de Venezuela (BCV) lo realmente hoy es que no se consiguen las divisas para comprar materia prima».
Roig prosiguió que «este Gobierno no tiene la confianza para implementar un plan antiinflacionario, cuando un tema es complejo hay que hacer muchas cosas al mismo tiempo y el Gobierno no está haciendo nada».
«Estoy muy pesimista ante el año 2017, es un año que se perfila como muy complicado», concluyó.