Los mediadores de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, deben hacer un llamado de atención al Ejecutivo nacional para que cumpla con los compromisos acordados en la mesa, aseguró el dirigente nacional del partido Copei, Lorenzo Tovar.
Las declaraciones fueron ofrecidas desde la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas, lugar donde entregaron un documento a Monseñor Aldo Giordano, en el cual piden que se lleven a cabo los acuerdos establecidos en las primeras dos reuniones.
“Hoy venimos a la Nunciatura para ratificar lo expresado en el mes de octubre en un documento firmado por cinco organizaciones políticas de la MUD, donde planteamos que no están dadas las condiciones para el diálogo. Hoy a casi un mes de que se iniciara el diálogo el tiempo nos está dando la razón, las condiciones no se dieron porque el Gobierno insiste en bloquear todas las vías pacificas, constitucionales y democráticas para buscarle solución a la crisis del país”, manifestó.
Asimismo, resaltó que la Asamblea Nacional ya cumplió con la desincorporación de los diputados de Amazonas y la agenda de manifestaciones pacíficas fue detenida por un tiempo de tregua solicitado por el Vaticano.
«La oposición entregó mucho y ha recibido muy poco desmonto toda un agenda que unía a todos los sectores del país y esa agenda se cayó producto de la trampa que ha montado el Gobierno y los frutos que hemos recibido de este diálogo han sido lamentablemente negativos, no hemos logrado muchas promesas que se movían en como la libertad de los presos políticos y entrar en un proceso de reconstrucción de la situación económica de nuestro país», sostuvo.
Insistió que de no cumplirse los acuerdos, es necesario que se levante la mesa de diálogo y se retome la agenda pacífica de calle, para retomar el hilo constitucional y se restaure nuevamente la democracia en nuestro país.