El jardinero Cade Gotta empujó un trío de anotaciones y el lanzador César Carrillo entregó cinco buenos episodios para que los Bravos de Margarita derrotasen a las Águilas del Zulia, 8-3, y aplicar una importante barrida en la serie de dos compromisos disputada en el estadio Nueva Esparta de la región insular.
Al pasar la escoba en su casa, la tropa margariteña mejoró su registro a 23 y 19 y disminuyó a solo un juego la diferencia que le separa del elenco zuliano, líder de la tabla desde hace un buen rato, pero ahora con margen mínimo, tras caer en una cadena de cuatro descalabros.
Carrillo, un lanzador de 32 años nacido en Chicago, diseminó apenas cinco hits y una carrera ante la toletería zuliana, una de las más rendidoras del torneo, para cobrar venganza de su anterior salida contra el club rapaz y sumar su primera conquista en la liga local (1-1). El estadounidense había trabajado contra el cuadro naranja el 13 del presente mes, en su presentación de estreno, y fue castigado con cinco rayitas en uno y un tercio.
En contraparte, Ramón García, abridor zuliano, solo aguantó cuatro y un tercio, al permitir trío de carreras, y cargó con el revés.
Margarita comenzó debajo en el marcador, cuando el rival marcó en el tercero, gracias a un doble de José Pirela y un imparable de Giovanny Urshela, pero después despertó en ataque para a cuenta gotas tomar una ventaja que mantendría hasta el final.
La novena de Henry Blanco empató en el cuarto con un hit impulsor de Valera, marcó tomó el mando en el quinto con un par, una de ellas fletada por Gotta con sacrifly, amplió en el sexto con otra y clavó la estocada con un ramillete de cuatro en el octavo, dos producidas por el citado Gotta con un triple.