La Mirada Inquietante de Amílcar Lusinchi

-

- Publicidad -

Como parte de la oferta artística y cultural que ofrece el Centro de Historia Larense,  el pasado 26 de noviembre, fue inaugurada, bajo la organización de la  Fundación Fototeca de Barquisimeto, la  muestra fotográfica La Mirada Inquietante, del periodista y artista barquisimetano  Amílcar Lusinchi, radicado actualmente en España.

La exposición comprende la exhibición de 40 obras fotográficas, en su mayoría de imágenes de modelaje, estilo al cual se ha dedicado Lusinchi en los últimos meses. La Mirada Inquietante, también  comprende fotografía documental, esta última influenciada por propuestas como la de Richard Avedon o David Sims.

- Publicidad -

El trabajo presentado en esta muestra, ha sido descrito como la “mutación” de quien “se adentra a su propio camino”.  Su fotografía tiene como hilo conductor “la tensión visual y la forma de retratar a los sujetos, sin encumbrarlos  como objetos de deseo”, lo que propicia una belleza natural.

La exposición estará abierta al público hasta los primeros días de enero.

Vale destacar que es su primera exposición individual en la ciudad.

 

Más del fotógrafo

Lusinchi también cuenta con par de obras narrativas de su autoría. Una de ellas es Gotas de Sangre, publicada en España por la editorial Chiado y en Chile por editorial Forja.

Actualmente vive en Barcelona, España, desde donde se dedica a la fotografía.

Su material ha sido publicado en revistas europeas como Neo2, Vein, Vanidad, Fucking Young, Self Control Vulkan, The Fashionist y Vogue Italia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Al menos 63 muertos en devastadoras inundaciones en España #30Oct

Al menos 63 personas murieron en el este de España tras inundaciones repentinas que arrastraron autos, convirtieron calles de pueblos en ríos y cortaron líneas ferroviarias y autopistas, en el peor desastre natural que ha golpeado a la nación europea en la memoria reciente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -