A pesar de estar residenciados fuera del país, son muchos los que continúan llevando a Venezuela en el pecho, escuchando su música, recordando sus tradiciones e inspirándose en ella como cuan musa de pintor. Un caso particular, es el de los amigos que conocerán a continuación, quienes desde Houston siguen trabajando por ella… ¡Sin ton ni son!
Ilan Chester va de Petare a La Pastora contemplando la montaña que decora su ciudad, ellos van de Venezuela a Estados Unidos, ofreciendo con cariño, lo mejor de su talento. Se trata de Luca Pérez, Gaby Rodríguez, Carolina Pedrique y Alex Moreno, dos caraqueños, una valenciana y un maracucho, quienes juntos le dan vida a “I´m From Venezuela”, con la idea de regalarle un poquito del país a todas aquellos que viven en el exterior.
Con varios años residenciados en Estados Unidos y unas ganas inmensas de seguir vibrando con los tres colores de la bandera y sus ocho estrellas, estos emprendedores buscan exaltar lo orgulloso que se sienten de sus raíces a pesar de que por diversas razones, tuvieron que emigrar.
Bajo esta premisa y recordando que llevan “a nuestro país en el pecho” sin importar los kilómetros de distancia, elaboran tazas, afiches, cartucheras, franelas y franelillas, en su gran mayoría a blanco y negro y con un concepto sencillo además de básico, pero que refuerza el gentilicio y destaca la nacionalidad.
Su inspiración es la gente, las diversas ciudades de nuestro país y los símbolos más característicos de cada lugar como el Cerro Ávila o el puente sobre el Lago de Maracaibo, además de reconocidas obras de artistas, entre las que cuentan las de Jesús Soto. Aunado a ello, encuentran un motivo para crear en los recuerdos bonitos que los invaden al pensar en esta tierra, así como en el amor y la cercanía, que solo el venezolano, suele ofrecerle al mundo.
Para usar a diario y en cualquier lugar del mapa
Sin bien es cierto todo sus productos gustan a más de uno, son las franelas para hombres y mujeres las que definitivamente enamoran, fabricadas por ellos mismos con tela de algodón y cuidando cada detalle especialmente en los acabados.
“Nosotros no paramos, a diario estamos generando ideas y desarrollando bocetos” afirma Carolina, quien agrega que a pesar de tener poco tiempo con la marca, cuentan con muchas novedades en mente listas para hacerse realidad, trabajando con entrega, dedicación y la emoción que invade al nacido en este país con ganas de crecer y emprender proyectos.
Aunque la producción es en Houston (Estados Unidos) se consideran parte del talento “que nace en casa” y les encanta ver que sus productos llegan a cualquier parte, siendo un ejemplo de aquello que se exporta con sello vanguardista.
Sus principales compradores son venezolanos que actualmente viven en ciudades como Quito, Miami, Orlando y en estados como Texas, Arizona, California y Minnesota, destino que por cierto, forma parte del nombre de la marca. No obstante, también existen muchos extranjeros que sienten un cariño especial por nuestro país y llevan consigo, un poco de este cuarteto.
Erika de la Vega, Rafael El Pollo Brito, Caibo y el comediante, George Harris, son algunas de las figuras que se encuentran recorriendo el mapa con esta simpática marca, dejando el nombre del país bien en alto a pesar de cualquier adversidad.
Instagram: @Imfromvzla