Con el bate, Gregorio Petit produjo un par de hits, includio un doble, y una fletada, mientras que con el guante protagonizó una acción clave, y de esa manera lideró la sufrida victoria de los Leones del Caracas ante los Tigres de Aragua, 3-2, en duelo disputado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín.
Petit, un infielder que se mantuvo toda la campaña pasada en Grandes Ligas por sus virtudes defensivas, evitó un par de anotaciones que volteaban el juego en el octavo episodio, al llegarle a un rodado lento de Ramón Flores, casi sobre la segunda base, para lanzar a primera y sacar el out que puso fin al episodio, cuando las bases estaban congestionadas. En la acción encontró en el inicialista Jesús Guzmán un gran aliado, al levantar con gran clase su disparo de piconazo a la primera base.
Antes del decisivo lance, Petit ya se había hecho notar, en ese caso con el madero, al fletar una de las tres anotaciones de su equipo, que sigue con su producción en bajo, pero ayer contó con el buen desempeño del pitcheo.
El abridor capitalino Luis Díaz completó solo cuatro episodios, siendo responsable de las dos marcas rayadas, pero los relevistas que le siguieron completaron un trabajo impecable, salvo el caso de Fernando Nieve, para sostener la ventaja y sellar un triunfo que entrega puro oxígeno, ante la crítica situación del club, relegado a la última casilla y sin mucho margen de error.
Nieve, el tercero de los cinco tiradores de recambio utilizados por el manager Aldredo Pedrique, se hizo un lío en el octavo acto y puso en peligro la ventaja melenuda, tras recibir sencillo del emergente Carlos Tocci y entregar boletos corridos a Renato Núñez y Dariel Álvarez, pero vino desde el bullpen Félix Carvallo para dominar a Flores con el rodado que hizo lucir a Petit y sacar el out que enterró la intentona de remontada.
Caracas marcó sus carreras en la primera parte del encuentro, dos en el segundo capítulo y otra en el cuarto, un par ante Pedro Guerra, tras doble de Danry Vásquez, sencillo impulsor de Anderson De La Rosa y otro doble remolcador de Petit, y otra frente a Bruedlin Suero, que forzó una anotación al regalar pasaporte a Galindo con las bases llenas.
Aragua reaccionó con un par en el quinto, pero de allí en adelante su ofensiva fue frenada por los relevistas y por el guante de Petit.