En toda democracia, el poder se divide en tres: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. En Venezuela en la Constitución de 1999 añadimos dos más: el Moral y el Electoral.
La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde “todos” los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido.
En Venezuela la Constitución nos impone la forma de elegir al Presidente (no a un dictador) y la forma de elegir a los diputados por parte del soberano y también señala cuáles son las atribuciones de cada poder autónomo, aunque en forma muy ladina desde hace años los dos últimos Presidentes han empleado un término: “colaboración entre poderes”, que se ha transformado en un Presidente “Ordeno y Mando” y Uds., incluidos el TSJ deberán acatar lo que desee, no importa esté establecido, normado lo contrario, haciéndolos poderes “arrastrados lo que les viene en gana”, violando todos la Constitución y las leyes.
El dictador no permite la oposición a sus acciones y a sus ideas, se ha apropiado (robado) el poder y autoridad absolutos, no reconoce la participación del pueblo. Veamos algunos últimos hechos reales:
1. El “soberano” dio la mayoría calificada a la oposición. Inmediatamente, Maduro y el chavismo consiguen del CNE arrastrado retirar tres diputados ganadores de Delta Amacuro.
2. Pasa el tiempo y el CNE no decide. Entonces Maduro y el chavismo consiguen del TSJ en Sala Electoral el retiro de esos candidatos, quitando la mayoría calificada a la oposición.
3. Ante la decisión de la oposición de ir a manifestar a Miraflores, el TSJ impone a los que vayan a manifestar pedir permiso para hacerlo.
4. Al ver que están perdidos ante la consulta de firmas, logran de las arrastradas del CNE
eliminar la recogida de firmas. Días antes, eliminaron la elección de gobernadores.
5. Con el agua al cuello, piden al Vaticano colaboren para “dialogar”. Logran que la oposición se siente a la mesa. El domingo 13 de 4 a 4,30 pm., representante del Vaticano, Jorge Rodríguez por el PSUV y Carlos Ocariz por la MUD-oposición, lean sus acuerdos por TV. ¿Saben cuánto duró tal “sensación?… Pues… a las 5 pm en un acto hegemónico tiró por el suelo lo que acordó la Mesa de Diálogo (le invito a que busque en EL IMPULSO el artículo en que demuestro la farsa del dictador Maduro).
6. ¿Sabe Ud cuántos políticos presos están en la cárcel por protestar las actuaciones totalitarias y de dictadura del régimen no democrático, antidemocrático y autocrático,
dirigido desde Cuba?
7. ¿Sabe Ud. cuantas veces nos ha insultado por TV y radio?
8. ¿Sabe Ud.cuántas veces Maduro se ha negado a recibir ayuda de medicinas y alimentos para los más necesitados que nos ofrecen otros países?
9. Y como eran muchos los atropellos, parió la dictadura colocando a la jueza que condenó a Leopoldo López como abogada defensora de la jueza Afiuni, porque de ahora en adelante el gobierno los asignará y los venezolanos no tienen derecho en hacerlo.
Las dictaduras, en general, se implementan a través de un golpe de Estado. Maduro está bien amaestrado desde que estuvo en Cuba aprendiendo todas estas acciones que nos han llevado al hambre, colas, bachaqueros, CLAP (bachaqueros oficiales), violaciones a los derechos humanos de los familiares de Leopoldo López, desnudando a su madre y esposa hasta delante de sus hijos, etc…
Las dictaduras, como la de Maduro, oprime a sus ciudadanos y utiliza a los jefes militares dándoles prebendas para que les den apoyo ante el pueblo.
La evidencia más temprana de la dictadura surgió en la antigüedad, cuando Roma entraba en crisis se llamaba a un dictador para tomar el poder y “hacer que el gobierno volviese a la normalidad”. Esto mismo está exigiendo el soberano en Venezuela. ¿Por qué no quieren dar gusto a los ciudadanos como está establecido en la Constitución? ¿Hasta cuándo?