Hasta la naturaleza ha jugado a favor de Cardenales de Lara. Luego de estar perdiendo 2-5 ante Caribes de Anzoátegui en el segundo episodio y con un insistente ataque ante Néstor Molina, un fuerte aguacero se precipitó en Barquisimeto, sobre todo en la zona del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que a pesar de la lona y el trabajo del cuerpo de mantenimiento, no permitió reanudar las acciones.
El partido fue suspendió y reprogramado para este domingo en una jornada de doble juego.
El diestro Molina, abrió por la casa, venía de seis presentaciones seguidas superando los cinco episodios y permitiendo dos carreras, pero en esta ocasión estuvo franco por el plato y fue severamente castigado. En el primer episodio le fabricaron tres rayitas gracias a dobletes productores de Denis Phipps y René Reyes.
En el cierre de ese capítulo, Cardenales acercó las acciones con imparable productor de Carlos Rivero que impulsó a Ildemaro Vargas y Paulo Orlando al plato.
El derecho abridor definitivamente no estaba en su día desde el montículo, al permitir en el segundo, cuadrangular de Alexis Amarista con uno en base y acto seguido Phipps le dio largo doblete, pero en ese momento arreció la lluvia y fue con tanta intensidad que en muy poco tiempo dejó inoperativo los jardines y las zonas de foul.
El equipo de mantenimiento caracterizado por su buen trabajo para recuperar el terreno, no pudo hacer mucho ante la gran cantidad de agua. Los árbitros al ver la situación y ante otra posible precipitación de la misma intensidad, decidió suspender el partido.
La lluvia hizo estrago en la jornada sabatina de la octava semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debido a que el partido entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas no se pudo empezar y también fue suspendido.
Doblete dominical
Este domingo se jugarán los dos partidos de la serie, con cotejos a siete episodios que comenzarán a las 2:00pm. El primer abridor local será Williams Pérez (0-1, 30.86), quien tratará de demostrar su condición de grandeliga y recuperarse de su escabroso inicio. La tribu oriental saldrá con el estadounidense diestro Donovan Hand (1-0, 0.90).
En el segundo de la serie, Osmer Morales (1-0, 7.84) hará su primera apertura de la temporada, luego de 11 trabajos como relevista. Por la visita todavía no se define quien saldrá al morrito.