Cardenales de Lara sigue buscando piezas en procura de asegurar la clasificación y hasta pelear el primer puesto de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En esta ocasión firmaron a los relevistas dominicanos José Cisneros y Henry Mercedes, ambos con amplia trayectoria en la pelota caribeña.
Cisneros, diestro perteneciente a las Águilas del Cibao, llega con mayor renombre al club, tras su experiencia ligamayorista con los Astros de Houston entre 2013-2014, lapso en el que dejó record de dos victorias e igual número de derrotas en 33 apariciones (5.21 de efectividad).
En la temporada 2016 jugó en la Liga Independiente de Estados Unidos, con Nueva Jersey. Ahí logró récord de 1-0 y 3.86 de efectividad. Luego pasó al Monterrey en México para tener porcentaje de carreras de 6.75 sin decisión en su récord.
Tiene 27 años de edad y formó parte de las organizaciones menores de los Rojos de Cincinnati y Astros de Houston. Se caracteriza por sus buenos lanzamientos rompientes.
Mercedes se desempeña como relevista largo y abridor situacional, tuvo pasantías con los Tigres de Detroit en el 2014, al lanzar dos entradas en blanco. Con experiencia de ocho años en las ligas menores, con registro de 13 victorias y 17 derrotas (3.45 de efectividad).
En el 2016 también jugó en la pelota mexicana, con Oaxaca, en ese lapso dejó récord de 5-2 y 4.73 de efectividad, tiene un amplio repertorio y su pitcheo principal es el cambio.
La gerencia crepuscular se ha movido rápido luego de que el cubano Yoanner Negrín, declinara de participar con el equipo crepuscular esta temporada, al alegar problemas familiares.