La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Yaracuy (Poliyaracuy) logró ubicar, la mañana de este sábado, a uno de los asesinos del vigilante del liceo de La Carucieña, Ramón Domingo Leal Pérez (48), quien recibió un disparo en el estómago tras resistirse al robo el pasado 21 de noviembre al oeste de Barquisimeto.
Los actuantes estaban decididos a atrapar al homicida y ya lo tenían rodeado en una vivienda de Guama, municipio Sucre del estado vecino; sin embargo, el criminal accionó su arma en contra de la comisión de Poliyaracuy, la cual se vio obligada a responder de la misma manera y terminó hiriendo mortalmente a Freddy Torres, alias Freddyto, uno de los tres sujetos que ingresaron a la vivienda de Leal para despojarlo de sus pertenencias el pasado lunes. En el sitio del intercambio de disparos las autoridades encontraron un revólver marca Ranger con los seriales limados.
Se conoció que el hampón era el azote de Lomas de León y además, le había quitado el arma de reglamento a un efectivo de la Policía Municipal de Iribarren el 13 de noviembre.
Forcejeó con uno de ellos
El homicidio de Leal se cometió en la calle Guaicaipuro de la comunidad Antonio Ricaurte, ubicada en la parroquia Juan de Villegas.
Eran como las 7:00 de la mañana cuando Freddyto y dos tipos armados, ingresaron al hogar en el que se encontraban Leal Pérez y dos de sus tres hijos (Un funcionario de Polilara, otro Guardia Nacional y otro de la Aviación), a quienes sometieron y colocaron en la sala del rancho.
Cuando los malhechores iban a comenzar a revisar la residencia, Ramón Domingo y uno de sus descendientes comenzaron a forcejear con uno de los delincuentes.
En medio de la lucha el agresor accionó su arsenal contra el estómago del hoy fallecido, quien murió en el Hospital del Seguro Social.