Una ola de denuncias se ha originado en los últimos meses en contra de los directivos de empresas como la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), por parte de los trabajadores (como ellos aún se hacen llamar) que fueron despedidos “injustificadamente” debido a un cambio de administración y gerencia que se realizó en el departamento encargado del manejo de personal.
“Son una serie de irregularidades y arbitrariedades que ha venido realizando el patrono. El señor Michael Reyes, en conjunto con Leonardo Bonilla y Samir Montes quien es director de seguridad, nos hicieron firmar y recibir unos cheques para posteriormente ser transferidos a una nueva corporación y eso resultó ser completamente falso. Hasta este momento somos más de 400 trabajadores que estamos en la calle y que no vamos a gozar de una linda Navidad como seguramente sí lo harán ellos”, indicó Wilmer Silva, secretario de finanzas del Sindicato Nacional Bolivariano Socialista de los Trabajadores de la Industria del Agro (Sinbostrainag).
Por otro lado, representantes de los ex empleados de Abastos Bicentenario se hicieron sentir, expresando que aún mantienen su lucha para exigir el reenganche a sus puestos de trabajo. “Hemos sido despedidos por los burócratas que están infiltrados en las empresas y se hacen llamar socialistas, pero no lo son. Están acabando con la clase obrera que está comprometida con este proceso. Hay mujeres embarazadas, adultos, sindicalistas, todo tipo de trabajadores y los directivos corruptos como el coronel José de Freitas Jardim es quien esta masacrando a todos a nivel nacional, le dieron esa carta abierta y está liquidando todo”, señaló Delvis Crespo, vocero del sindicato de Abastos Bicentenario.
Hicieron un llamado al Presidente de la República y al Ministro del Trabajo para que se aboquen a resolverles su problemática. Resaltaron además que responsabilizan de cualquier cosa que les pueda suceder a los representantes de las empresas mencionadas, esto “por haber denunciado a los patronos”.