La noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro fue llorada por unos y celebrada por otros también dentro de la comunidad artística.
El sábado por la mañana en las redes sociales algunas celebridades de origen cubano expresaron su sentir.
Silvio Rodríguez, trovador cubano, publicó en su blog Segunda Cita: «GLORIA ETERNA A FIDEL. Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos».
Gloria Estefan, cantante cubana-estadounidense, en su cuenta de Instagram: «Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojará de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo».
Emilio Estefan, músico y productor cubano-estadounidense, en su cuenta de Facebook: «A todos los prisioneros políticos, muchos de ellos que murieron y a sus familiares; a los miembros de la Brigada 2506, que tuvieron el gran coraje y la valentía de luchar desde un principio; a cada familia que fue separada; a los que murieron en el Estrecho de la Florida; a los disidentes que luchan a diario; a las víctimas del ataque del 13 de marzo; y a todos que murieron buscando libertad – Les damos las gracias de corazón y honramos a todos por luchar por la libertad y por los derechos humanos para nuestra patria. Sus sacrificios NUNCA serán olvidados. Para Cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza».
Willy Chirino, cantante cubano radicado en Miami, tuiteó un video de una interpretación en vivo de su canción «Nuestro día ya viene llegando» en la que relata su partida de Cuba cuando era un niño y su esperanza de ver a una «Cuba ¡LIBRE!».
Albita Rodríguez, cantante cubana radicada en Miami, escribió en Twitter: «Sobre una tumba una rumba!!!», acompañado de una interpretación del tema del mismo nombre interpretado por la cantante cubana María Teresa Vera (1895-1965).
Daisy Fuentes, modelo y animadora de TV cubano-estadounidense, publicó en Twitter, en inglés: «#FidelCastro muerto a los 90 #Cuba», acompañado por la cita de Clarence Darrow: «Yo nunca he matado a nadie, pero he leído algunos avisos de obituario con gran satisfacción».
María Conchita Alonso, actriz cubana-venezolana radicada en Los Ángeles, publicó en Twitter: «X fin! #Castro c reuneCon #chavez n el infierno; Q NUNCA dscanseEnPaz!».