Maracay (Especial).- Los Caribes de Anzoátegui sufrieron a más no poder en un noveno episodio de enorme angustia, pero el taponero Pedro Rodríguez les devolvió la felicidad, al sacar los dos últimos outs y sellar la victoria por 10-7 ante los Tigres de Aragua, en desafío disputado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín.
Con su potente recta y su temple, Rodríguez evitó que la tropa anzoatiguense viviese otra debacle, horas después de dejar escapar una ventaja de cinco carreras antes Magallanes y quedar tendida en el terreno.
El noveno acto marcaba una pizarra de 10-5 y el piloto Omar López, ante la holgada diferencia, dejó en el montículo a Robert Canache, que había ingresado una entrada antes. No quería usar a Rodríguez, que la noche anterior había quedado fuera de acción por indicación médica, pero tuvo que llamarlo, una vez comenzó a complicarse la situación.
Canache permitió una carrera y dejó a hombres en las esquinas, cuando llegó Rodríguez a la lomita. El estelar cerrador se mostró vacilante en los primeros momentos de su trabajo, al punto de permitir un hit de Carlos Tocci que fletó la segunda del episodio y regalar un pasaporte a Renato Núñez para llenar las bases. Rodríguez se recompuso para dominar a Dariel Álvarez con globo a la derecha, lo que no impidió la anotación de Edgar Durán por la vía del pisa y corre, y ponchar a Avisaíl García para sacar el out 27.
Así las cosas, Anzoátegui abrochó su victoria 19 de la campaña para seguir en zona de clasificación, en un partido que rescató luego de estar debajo en la pizarra en los primeros episodios. Lo sacó de abajo a punta de poder, ya que ligó dos jonrones en un sexto episodio de seis carreras, para darle vuelta al marcador.
Emerson Martínez, abridor de la tribu, llegó al montículo sin mayor fuerza y comando de sus pitcheos, razón por la que recibió cuatro carreras en el segundo capítulo y se fue a las duchas muy temprano.
Aragua ganaba 4-1 en el tercero y parecía conducirse a un final feliz, vista la buena labor que tejía Yohan Pino, iniciador de los felinos. Pero llegó la emboscada de Anzoátegui en el sexto, primero con una rolata que hizo anotar a Ortega y luego con jonrones de Phipps, de dos carreras, y de Arcia, de tres, para cambiar el curso del juego, al tomar la ventaja (7-4), antes de marcar otras tres entre séptimo y octavo que le sirvieron de seguro ante la arremetida postrera de Aragua.