Al menos unas 360 familias son las que hasta hoy día no han recibido la bolsa de comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la urbanización El Trigal, avenida El Placer, pertenecientes al ámbito 2 del consejo comunal, el mismo está compuesto en su mayoría por personas afectas a la oposición venezolana según vecinos del sector, y por tal razón no les han otorgado este beneficio. Esto es en el municipio Palavecino.
“En mi comunidad no hemos recibido este beneficio, formamos parte de las zonas del silencio, y no es porque no se hayan hecho las gestiones correspondientes. Yo soy una madre soltera de dos niñas que están diagnosticadas con anemia debido a la mala alimentación, como en mi caso hay muchos otros, personas mayores que viven solas y tienen impedimentos físicos o de salud, realmente es difícil pasar todo el día en una cola para terminar comprando solo jabón, además que se corre peligro porque para poder adquirir algún producto en un abasto es necesario irse desde la noche anterior y pasar muchas horas allí”, indicó Mayermilia Rivero, habitante del sector.
Señaló que el consejo comunal de dicha comunidad ha ratificado el compromiso pero a pesar de su disposición de trabajar en conjunto y sin distinción alguna de colores políticos no se ha llegado a ningún acuerdo. “Esto sucede porque en su mayoría son opositoras y el grupo que pertenece a la organización de los Clap son personas simpatizantes con el gobierno, todo se maneja con una estructura política. Denunció formalmente esta situación porque estoy cansada del temor, la injusticia y las secuelas a las que nos lleva todo esto, como el caso de mis hijas”.
Hicieron un llamado a Lilian Camargo, quien es la encargada de los Clap en el distrito, a Víctor Delgado, Omar Perozo y a Yonny Olavarrieta, manzanero del sector, para que les den una pronta respuesta a la problemática expuesta.