El pasado 14 de noviembre, el pueblo de Loma de Bonilla de Carache, en el estado Trujillo, fue sorprendido por una lamentable noticia: el fallecimiento del escritor, cronista, artista, poeta y columnista de este diario, Rafael Segundo González.
En vida fue una persona con un gran porcentaje de humanismo y carisma. Escribió entre sus obras la historia de José Dorángel Vargas, El Comegente, haciendo referencia en esa misma obra a lo que él mismo calificaba como “un vastísimo sector en el país que se estaba devorando a nuestra patria bolivariana”.
A través de un pariente, el abogado Julio César Morales, quien visitó esta casa editora para expresar su sentir ante la pérdida física del personaje antes mencionado, se conoció el amor que en vida tuvo el escritor por el Libertador Simón Bolívar. “Yo le hice un escrito sobre su obra ensayística, este hecho es sumamente triste para todos los que le conocíamos, además el puedo de Carache ha perdido a una persona muy importante para su región, escribió muchos artículos sobre su terruño entrañable”.
Desde el diario EL IMPULSO, esperamos que su familia sea confortada y pueda resignarse a esta pérdida física, sin dejar de lado la importancia que marcó y llevándolo por siempre en sus corazones.
Una frase muy popular de este hombre se refería directamente a los deseos del hombre.
-Dios ha sido el fluir de nuestros pensamientos y también el de nuestros deseos, Él nos traera el torrente de risas de nuestros niños y los ríos anhelantes de nuestra juventud-