Este jueves, representantes del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reunieron en el Teatro Colón de Bogotá, para firmar, de manera definitiva, el acuerdo de paz.
Rodrigo Londoño, líder de las FARC, expresó su agradecimiento con cada unas de las organizaciones internacionales y países que desde un principio apoyaron el proceso en el vecino país.
En este sentido expresó que en Colombia no habrá más violencia por razones políticas y que con este acuerdo «no se deponen posiciones ideológicas ni políticas de conciencia. Ponemos fin a la guerra».
Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comentó que fueron los jóvenes quienes hicieron posible el acuerdo de paz, debido a que exigieron al país que le entregaran un país donde la violencia «no sea lo más normal».
Explicó que el objetivo que tienen todos los ciudadanos, la paz, no puede ponerse por encima de las diferencias políticas.
«Ese gran objetivo común, nos ha sido esquivo a lo largo de los años, pero los colombianos seguimos luchando para lograrlo (…) Hicimos nuestros cada uno de los consejos que nos dieron los ciudadanos para ponerlos como norte para lograr la paz (…) Las diferencias políticas no deberían ser superior al anhelo común de todos los colombianos», dijo.