El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, y el dirigente nacional del partido Acción Democrática, Negal Morales, presentaron la mañana de este miércoles un programa de emergencia alimentaria ante la comisión de expresidentes que fungen como mediadores en el diálogo entre Gobierno y oposición.
Según explicó Ecarri, con la referida propuesta se busca convertir a todas las escuelas públicas del país en comedores populares para los niños del país.
A las afueras del Hotel Meliá Caracas, donde se reunieron con Pedro Silva Barros y Mauricio Dorfler, secretarios de Asuntos Económicos y de Asuntos Políticos y Defensa de Unasur, respectivamente; el también educador subrayó que se debe vencer la patología de la indiferencia, como ha pedido el papa Francisco, y dedicarse a atender a los infantes malnutridos, a esos que hoy se desmayan por hambre en los colegios y que hoy están buscando comida en la basura.
“El plan debe ser ejecutado en el país, sin importar el nombre que le pongan con tal que ofrezca resultados, incluye el aporte de Caritas Internacional, Unicef y la Cruz Roja Internacional, quienes están en capacidad de recoger alimentos afuera del país y trasladarlos hasta Venezuela, con la cual se garantice el desayuno, almuerzo y merienda para los niños de los sectores más excluidos de Venezuela”, precisó.
Además detalló que para convertir las 24.760 escuelas del país en centros de distribución de alimentos, se requiere el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de los Consejos Comunales, para así poder llegar a los 9 millones 400 mil niños que se encuentran en edad escolar, independiente de si están o no escolarizados.
“Para eso estamos aquí, como una fuerza que busca vencer la indiferencia, que es la peor enfermedad que tiene hoy el pueblo venezolano. No podemos quedarnos de brazos cruzados, ni el Gobierno, ni la sociedad civil, ni los partidos políticos frente a esta grave crisis que están padeciendo nuestros niños”, añadió el educador.
Por su parte, Negal Morales, aseguró que los venezolanos no pueden “esperar tiempos bíblicos, porque el hambre no se aguanta”.
“Hoy venimos a alzar nuestra voz, con un tema que le toca la fibra a los venezolanos y es la apertura de un canal humanitario. Se están haciendo los locos, pero los venezolanos no pueden esperar tiempos bíblicos porque el hambre no se aguanta. Señores del Gobierno, permitan que ingrese al país la ayuda internacional”, manifestó por su parte el representante de la tolda blanca.
El dirigente adeco, tras relatar varios casos de fallecimiento por desnutrición registrados por la prensa nacional, rechazó que el Gobierno siga sin hacer nada más allá de usar el diálogo para seguir jugando al desgaste.