Este miércoles trabajadores del sector salud salieron a la calle para exigir el pago de sus salarios, el cual no reciben desde el mes de octubre, así como tampoco han percibido la segunda parte de los aguinaldos.
Por esta razón el gremio decidió cerrar la redoma de la avenida Vargas hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), como método de protesta ante la difícil situación económica que están atravesando.
Estas acciones han provocado un colapso en las vías adyacentes a la mencionada arteria vial.
Cabe destacar que la directora de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Lara, Paola Bernal, expresó el pasado martes que ya fueron solicitados los recursos para la cancelación de esta deuda, sin embargo admitió que no han recibido respuesta alguna por parte del Ministerio de Salud.
“Dicen que los trabajadores no han cobrado por culpa nuestra pero eso es totalmente falso. Nosotros simplemente fungimos como intermediarios y estamos esperando la disponibilidad financiera para proceder”, comentó.
Además, señaló que el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), está por aprobar unos créditos que serían dirigidos al sector salud, sin embargo admitió que desconoce la cantidad exacta de los mismos.
Lea también: Pago al sector salud escapa de las manos de la Gobernación