Persisten protestas por falta de gas

-

- Publicidad -

La situación referente a la distribución del servicio de gas doméstico en las comunidades se agudiza cada vez más. Son constantes y simultáneas las protestas y cierres de vías que se han tomado como acción inmediata para resolver esa problemática, esto debido a que las personas consideran que es la única forma de lograr su cometido: la llegada del camión con los cilindros para su posterior venta.

El día de ayer, en varios sectores ubicados al Oeste de la ciudad se desarrollaron varias manifestaciones que ocasionaron un colapso vehicular en el tramo que se ubica en la avenida Florencio Jiménez.

- Publicidad -

Fueron tres puntos diferentes en los que cerraron las vías con bombonas, cauchos, carretas y piedras, todo esto organizado por vecinos pertenecientes a cada sector.

Se conoció que a la altura de Preca, justo en la entrada del Barrio La Paz, los lugareños decidieron salir a expresar su malestar por la falta de ese combustible tan importante para cada hogar.

 

Comunidad Valle Dorado

Al menos unas 465 familias son las que se encuentran afectadas en esta comunidad por las fallas en la distribución de este servicio. Aunque el camión debería llegar cada 8 días según los habitantes, ellos se han visto en la obligación de salir a cerrar la avenida para generar presión y lograr que les lleven el combustible. “Esta realidad la estamos viviendo todos, hoy en día las cosas están difíciles, no conseguimos leña, nuestros hijos llegan a casa luego de sus clases y no encuentran comida, constantemente llamamos y nadie nos atiende, en la planta dicen que no hay gas pero entonces cerramos y lo traen, todo es mentira, esto no debería ser de esta manera”, indicó Marleni Escalona, habitante de Santa Rosalía.

Expresaron estar agotados, desean que se pueda normalizar el servicio de una manera pronta para poder estar tranquilos en lo que respecta a ese punto.  “Estamos cansados de esto, no deberían esperar que nosotros salgamos a la calle para traerlo, que hagan su trabajo normal, como antes, que sean regulares con la distribución es lo que exigimos”, señaló.

 

Santa Rosalía

Son 11 los sectores que pertenecen a esta zona, los mismos que cada martes han tomado esta medida como forma de presión para las empresas encargadas de la distribución del combustible. “Cuando salimos a manifestar, cerrar vías o simplemente ejercer presión es que nos responden, solo en Santa Rosalía somos 8 mil familias, ellos deberían llegar acá como tienen pautado en sus rutas a tempranas horas de la mañana”, apuntó Yajaira Castañeda, vocera de El Trigal II.

Por otro lado denunciaron la reventa de los cilindros por parte de los distribuidores. “Yo tenía un centro de acopio y no me las dejaron más porque no quise pagárselas en Bs. 60 cuando el precio que marca es de Bs. 30”, acotó José Macario, vecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -