Cardenales de Lara sigue recibiendo talento de Grandes Ligas y en esta oportunidad el relevista zurdo Luis Avilán (Dodgers de Los Ángeles) aseguró que se uniría al club desde la primera semana de diciembre.
Según el boletín de prensa del equipo crepuscular, el jugador todavía no está con la novena por atender algunos compromisos personales en Estados Unidos, aunque no ha parado de entrenar. Al llegar estaría a tono de cara al último mes de ronda regular.
El lanzador criollo volvería al equipo larense luego de perderse la temporada pasada y sólo actuar en diez partidos en la 2014-2015 (0-0, 3.86 y un salvado). Reforzará la parte zurda del bullpen, que tiene solamente a Ángel Calero y el estadounidense Robert Carson, como cartas créditos para el mánager Luis Dorante.
En Estados Unidos vivió una campaña de recuperación con el elenco californiano, al sumar tres victorias, sin derrota, 3.20 de efectividad, en 19 entradas y dos tercios, sumado 28 ponches y apenas cuatro boletos en 27 encuentros, fue usado en su mayoría para enfrentar bateadores de su mano de lanzar.
Será la sexta temporada en el elenco larense y en su carrera en la pelota criolla tiene buen récord nueve triunfos, seis derrotas, un salvado, 3.13 de efectividad y 77 ponches en 109 entradas laboradas. En esta ocasión podría ser una de las alternativas para cerrar cotejos.
Negrín no vendrá
No todo es color de rosa para el equipo crepuscular, al recibir la mala noticia de que el relevista cubano Yoanner Negrín no vendrá esta campaña, según un comunicado del equipo, debe solventar algunos problemas familiares en su país.
El diestro antillano, tuvo un año de ensueño con Yucatán en México, al dejar récord de 18-1 con 2.29 de efectividad.