El presidente Nicolás Maduro, informó este martes que el dirigente oficialista Jorge Rodríguez planteará en la próxima mesa de diálogo un documento para que la oposición se comprometa a rechazar y combatir la guerra financiera de las calificadoras de riesgo, empeñadas en perjudicar la solvencia y el correcto cumplimiento de los pagos internacionales de Venezuela.
Durante su programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el Jefe de Estado indicó que dicho documento servirá para fijar una verdadera cooperación por parte de la oposición en beneficio del país.
Maduro recordó que en la segunda plenaria de las mesas de diálogo, la oposición venezolana se comprometió, a través de una hoja de ruta, a unificar esfuerzos para establecer el hilo estructural del país y además superar la actual coyuntura económica actual.
La propuesta será planteada después que las autoridades de Venezuela denunciaran que la empresa financiera estadounidense J.P Morgan mintió sobre el pago de bonos de Pdvsa para desacreditar el puntual cumplimiento de Venezuela de sus compromisos internacionales.
«Un acuerdo para que la oposición se sume en rechazo a la acciones de J.P Morgan contra el país» dijo el Presidente quien destacó que el documento es una oportunidad para que la oposición cooperar en la recuperación del aparato productivo, tal como se comprometió en la última mesa de diálogo.