En rueda de prensa desarrollada el día de ayer en la casa del Gran Polo Patriótico (GPP), la responsable del Equipo Político del Sector Estadal para la mujer, Blanca Romero, extendió una felicitación a todos los estudiantes y músicos del país. “Ellos, en conjunto con el Presidente han desarrollado una jornada donde mostraron la vanguardia a través del trabajo formativo presentando y desarrollando proyectos, además realizaron una marcha alegre y entusiasta. Cabe acotar que hoy es el día del músico y celebramos a todos los que forman parte de este arte en nuestro estado Lara y en toda Venezuela”.
El gas doméstico
Otro de los puntos tratados estuvo directamente ligado con la situación del gas doméstico en el estado Lara. En ese sentido, los voceros indicaron que gracias al plan que comenzaron la semana pasada han logrado regularizar la problemática que se ha presentado últimamente con relación a este servicio.
“Este domingo logramos distribuir 11 mil 474 bombonas, el lunes 17 mil 804, todas en diferentes sectores como: Juan de Villegas, parroquia Unión, El Cují, municipio Palavecino, entre otras. Estamos cumpliendo efectivamente nuestro programa para abordar directamente esta situación, hacemos un llamado a las comunidades para que se organicen y puedan realizar los procesos correspondientes junto con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). Nuestra intención firme es garantizarle al pueblo el acceso a este combustible”, señaló.
Apuntaron que se han tomado una serie de medidas para combatir la “conspiración internacional en contra de la revolución bolivariana”. La semana pasada comenzaron a llegar cinco gandolas diarias, lo que permitió que se pudieran cubrir en mayor porcentaje la demanda, así también aseveraron que para esta semana ya están recibiendo 14 gandolas.
“De esta manera se podrá normalizar toda la distribución al 100%, porque la entrada de estos camiones va a permitir cubrir las necesidades de todos los sectores que dependen del gas por cilindros, ya tenemos un sistema de mapeado, acompañamiento y organización con los CLAP y los Centros de Lucha en cada comunidad, aunque estamos trabajando, esto es un proceso que lleva tiempo”.