El presidente de la comisión de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseveró que Venezuela no se encuentra en default económico. A su juicio, sí existe un mal manejo de la información sobre el pago de los intereses a los tenedores de bonos.
Para el parlamentario la falta de transparencia comunicacional de Petroleos de Venezuela incide en que se desconozcan las condiciones en torno al pago de los bonos de PDVSA
Marquina manifestó que el presidente de la República está en toda su potestad de ejercer los procedimientos legales que considere necesario, esto lo dijo para referirse a la intención del primer mandatario de demandar a la calificadora de riesgo Jp Morgan. No obstante exhortó a Nicolás Maduro que lea con detalle el informe que emitió la mencionada firma calificadora.
«Yo le recomiendo a Maduro que lea el informe porque JP niegan lo que dice en su texto es que Venezuela entró en el periodo de 30 días para cumplir con sus compromisos adquiridos a los tenedores de bonos», resaltó.