El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, informó desde su programa «La Hora de la Salsa» que solicitó al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, que consulte con los bufetes internacionales del Gobierno para ejercer acciones legales contra la empresa financiera JP Morgan, de la cual espera al menos una excusa.
El mandatario reacciona a las recientes informaciones que publicó JP Morgan en las que asegura que Pdvsa incumplió el pago de los cupones de los bonos correspondientes a los años 2021, 2024 y 2035.
Según el mandatario nacional, esta acción forma parte de la guerra financiera que tiene como objetivo perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los pagos internacionales de Venezuela, «Venezuela debe defender su soberanía de aquellos que buscan pisotearla» , dijo durante su programa radial.
Además informó que el representante del oficialismo ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez planteará en la próxima reunión un documento para que la oposición se comprometa a rechazar y combatir la llamada guerra financiera de las calificadoras de riesgo.