15 meses pasaron desde la publicación de «Héroes Fingidos», el anterior clip de la banda bogotana Julian’s Fire. Más de un año tuvieron que esperar los fans de Latinoamerica para ahora descubrir al grupo de Julián Sánchez con «Fama por Drama», el nuevo video, que nos muestra algo diferente a lo que veníamos viendo: esta vez nos permiten conocer el backstage de la grabación de la canción y observar la dinámica de un día de trabajo.
Después de una intensa gira por Argentina y México, ya están grabando las primeras maquetas de lo que será su segundo disco de estudio que prometen aparecerá en el primer semestre de 2017. Siempre con la inquietud de la constante evolución, en esta oportunidad cuentan con la colaboración del productor Germán Villacorta que dará un toque especial al sonido de las nuevas canciones, revistiéndolas de éxito asegurado. Las letras, siempre de Julián, voz y líder de la agrupación, seguirán por la línea de dejar un mensaje en el ámbito del amor, las relaciones interpersonales, la cruda realidad cotidiana y el ecosistema, entendiendo que la música es un vehículo en donde pueden ir más de dos acompañantes.
«Fama por Drama» habla de un fenómeno muy recurrente en el mundo: gente que acostumbra buscar la dádiva de la lástima o nutrirse con las tragedias ajenas para ganar aceptación de las masas, mostrarse como personas que sufren todo el tiempo, logrando que los demás no los juzguen así hagan daño o sean unos completos farsantes. Esas figuras pueden ser artistas, políticos, líderes comunitarios o personas que tal vez estén cerca de ti. En el coro se dice que el tiempo tarde que temprano los va a hacer pagar por lo que hacen, como una suerte de karma o efecto boomerang, ya que todo vuelve.
Julian’s Fire propone dejar huella no sólo en lo musical sino también en la conciencia colectiva: ¿cuánto de fama y de drama hay en tu vida? Para obtener esta fama no implica ser un personaje popular o mediático sino es la que se adquiere desde la manipulación del dolor o desdicha ficticios. Parece ser que la banda sigue apuntando a la misma diagonal que atraviesa a los «Héroes Fingidos», seres oscuros y difíciles de detectar, casi como una preocupación permanente en la prosa de Sánchez.
El nuevo disco estará impregnado de diferentes matices del rock, que irán desde el hard y el glam rock a las power ballads que ya nos tienen acostumbrados con el desafío de superar el exitoso primer álbum. También habrá un cambio de look o imagen para salirse del efecto ochentoso de la primera producción y adaptarse a un estilo más contemporáneo.