Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, sostuvo este martes que el panorama económico en Venezuela para el año 2017 es muy alentador, luego de asegurar que en las próximas semanas los precios del petróleo venezolano puede llegar a los 50 o 60 dólares por barril.
En este sentido comentó que el valor del crudo subirá tras los anuncios que realizará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en los próximos días.
Expresó que a pesar de la “guerra económica” y la caída de los precios del petróleo, la economía en el país ha logrado un leve ascenso en los últimos meses que ayudan a una mejora notable para el próximo año.
De igual forma, indicó que el Gobierno nacional no ha asegurado que se ha superado la crisis que atraviesa Venezuela, sin embargo, gracias a la política económica implementada a principios de año, se ha estimulado la producción nacional, por lo tanto ha ayudado a crecer el sector monetario en el país.
Explicó que a pesar de todas las adversidades que se han presentado, el Ejecutivo ha dado prioridad al aumento del salario mínimo y las políticas sociales.