Las protestas en Barquisimeto están a la orden del día. Solamente en el mes de noviembre se han producido al menos 60 protestas, la mayoría, por la escasez de gas domestico en la región. Desde horas de mediodía permanece cerrada la Av. Los Horcones por vecinos de las urbanizaciones Las Américas y Francisco Tamayo en el oeste de la ciudad.
La situación se presenta por el común denominador de las protestas en la región: la falta de gas domestico. Los vecinos de ambas urbanizaciones cerraron ambos canales de la Av. Los Horcones colapsando el tráfico en ese sector que colinda con el cementerio municipal.
Los manifestantes denunciaron que tienen más de 2 meses sin que le sea distribuido el gas en el sector, viéndose en la necesidad de comprar bombonas revendidas hasta en 5000 bolívares. Además de tener que cocinar a leña o con kerosene produciendo mucho en las viviendas y generando afecciones respiratorias en niños y ancianos.
Durante la manifestación se acerco un camión con bombonas sin embargo no fueron suficientes para toda la comunidad. Minutos después llegó otro camión. Los vecinos no quisieron abrir la via para no correr el riesgo de que el camión se fuera y miembros de la comunidad se quedaran sin bombonas.
Al lugar se apersonó una comisión de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana para contener la protesta.
Se les recomienda a los usuarios de esta importante arteria vial tomar las medidas previsivas para evitar más colapso en la zona.