El emprendimiento larense recibió un gran estímulo al ser galardonadas dos damas de la región junto a otros nueve venezolanos con el Premio Citi al Microempresario en su decimosegunda edición, reconocimiento anual que otorga Citibank Venezuela y la Fundación Citi, con el apoyo de la Asociación Civil Centro Lyra.
Esta iniciativa de premiación a los ganadores del Premio al Microempresario que brinda estímulo y apoyo a aquellos emprendedores que buscan potenciar su negocio, coincide con el inicio en noviembre, del año centenario de Citi en Venezuela.
La vicepresidenta de Asuntos Públicos de Citi Venezuela, Ivette Sáez, informó que este año los ganadores del Premio Citi al Microempresario proceden de los estados Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Miranda y Distrito Capital, entre más de 206 aspirantes que fueron postulados por organizaciones privadas y públicas que apoyan el emprendimiento. Destacó que este proyecto resalta la importancia del microcrédito como vía para aliviar la pobreza y acentuar el rol que los microempresarios juegan en la economía local con su esfuerzo y talento.
Los ganadores del premio recibieron premios por un total de Bs. 12.022.000. Sáez explicó que la mayor recompensa es la exposición que logran los microempresarios y sus iniciativas como ejemplo de perseverancia y superación ante las adversidades.
Premios y premiados
Un meticuloso análisis por parte del jurado calificador dio como ganadores del Premio Citi al Microempresario 2016 a los primeros lugares de las tres categorías: en Comercio, a Alberto José Ortega; en la categoría Producción a Ricardo Sanabria y en la categoría Servicios a Ana Isabel Rodríguez.
Los segundos lugares fueron para Regina Stanila (Comercio), Alejandro y Lissette Rojas (Producción) y Juan Martínez (Servicios). Y los terceros lugares recayeron sobre Deborah Segovia (Comercio), José Russo (Producción) y Héctor Ortiz (Servicios).
Zoraida Crespo recibió una mención especial por “Pertenencia y Arraigo” y Orlando Osorio, por sus ideas y creatividad obtuvo el reconocimiento como “Joven Innovador del Año”.
Trabajadores voluntarios de Citi, se encargaron de estudiar, visitar, exponer y defender los diferentes proyectos postulados ante el jurado calificador.