#RevistaGala De nuestras fiestas: ¡A tu cartera!

-

- Publicidad -

Nada más rico que nuestros sabores criollos, una hallaca, la arepa, el pan de jamón, la cachapa y nuestros infaltables tequeños que dicen presente en cualquier reunión, sea con amigos, cumpleaños y hasta en los bautizos de cualquier bebé de la familia, justo en este delicioso pasapalo, hacemos un alto para hablar con dos mujeres que juntas han llevado el nombre “tequeño” a otro nivel…

Bajo la premisa de “lucir nuestra cultura con orgullo” María Eugenia y María Gabriela Bermúdez, una publicista y la otra arquitecto, respectivamente, son unas hermanas que hace más o menos dos años decidieron emprender bajo nuevos esquemas, “Somos un equipo de hermanas emprendedoras, reinventando lo que existe y pensando en nuevas soluciones, poniendo la creatividad a la orden de las inquietudes para así generar algo productivo”.

- Publicidad -

Aunque María Eugenia vive en Caracas y María Gabriela en Panamá, no es la primera vez que ambas deciden unirse para trabajar, pues anteriormente, tuvieron una tienda de ropa para embarazadas llamada “Mohernidad” y una revista dedicada también a las futuras madres con el nombre de “Cuarenta Semanas”  ahora, podemos decir que son ellas las madres de un nuevo proyecto, uno que nos permite llevar a Venezuela a cualquier lugar donde estemos, se trata de “Diseño Tequeño”, un línea de estuches, monederos, cartucheras y cosmetiqueras con un estilo muy particular, “Nuestros diseños responden a dos grupos de gente, los enamorados del país y sus cosas buenas y a la fuerte necesidad que tienen las personas de regalar cosas típicas Venezolanas para amigos y familiares que se encuentran fuera de nuestras fronteras”.

Sin duda, una genial idea de la que nosotros no les diremos más, pero si los invitamos a leer todo lo que estas hermanas nos contaron…

2

¿Cómo nace este proyecto?

Nos encantan las cosas innovadoras, únicas, divertidas y que a su vez sean funcionales. Así nace esta idea, por la necesidad de hacer obsequios fáciles de llevar a otros países en los que, cada día, crecen nuestras colonias venezolanas y a su vez, mantener presente nuestras costumbres y comidas ¡que tanto añoramos!

¿Qué nos pueden contar sobre este nombre tan particular?

Nos encantó la idea de colocar “Tequeño” ya que todos los venezolanos, donde quiera que estemos, amamos nuestros deliciosos y singulares pasapalos, ¿quién no celebra con un tequeño? Así que también es un llamado a la celebración de ser venezolanos.

Háblennos un poco de su inspiración, ¿Dónde la encuentran?

Principalmente en la comida criolla, además de todo lo relacionado con nuestro gentilicio, sueños y añoranzas. Lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser, partiendo de eso comenzamos a crear estuches con formas de comidas típicas.

¿Cuánto tiempo les toma crear cada pieza y qué materiales usan?

La producción puede tomarse, desde el momento de su inspiración hasta tener el producto final, unos15 o 20 días, usando tela de loneta y cierres como materia prima.

¿Cuál ha sido el diseño que más les costó realizar?

La Cachapa por su singular forma y los tequeños, los cuales no hemos podido lograr plasmar en ningún estuche…

¿Ha sido difícil dar a conocer su trabajo?

No, ha sido fácil gracias a las redes sociales que tienen una función maravillosa y nos han permitido difundir lo que hacemos, sin duda, son una gran herramienta para todos los diseñadores que están surgiendo en Venezuela.

¿Qué sueños o metas tienen junto a Diseño Tequeño?

Seguir trabajando con la internacionalización, nuestro mayor sueño es poder estar en algún rinconcito de cualquier parte del mundo en donde haya venezolanos. Y a nivel local, queremos poder estar en todos los estados de Venezuela, pues actualmente no estamos en todas las ciudades que  quisiéramos.

Por último, envíenle un mensaje a todas las personas que desean emprender en nuestro país y aún no se han atrevido…

¡Solo basta tener una idea innovadora! Con eso puedes comenzar el sueño de tu propio proyecto. A pesar de cualquier crisis los países no se acaban, siguen existiendo las personas con sueños, con ganas y necesidades, así que hay que comenzar a plasmar nuestras ideas, para dejar una marca. El emprendimiento es la posibilidad de ampliar nuestras áreas de confort y crear bienestar para el mundo que nos rodea.

“El tono amarillo que usamos es por el color de nuestro Araguaney”

“¡Somos venezolanos, somos únicos, somos como somos!”

Instagram: @Disenotequeno

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -