Con la idea de regalarnos felicidad, estimular el espíritu creativo y acompañarnos en nuestras actividades diarias, la juventud venezolana continúa presentándonos interesantes ideas. En esta oportunidad, compartimos el trabajo de un barquisimetano aliado del diseño, que concibe ideas desde un particular “marsupio”, con la intención de hacer la vida más práctica y dejando a simple vista, su sello personal
Con tan solo 22 años, Alirio Octavio es Técnico Medio en Contabilidad, Diseñador Integral y el inventor de una creativa propuesta, que busca hacer los días más llevaderos, con diseños diferentes para una vida más práctica.
Movido por una materia que cursó en la universidad donde debía crear una propuesta de emprendimiento, este larense se sumerge en el mundo del diseño, gracias a la creación de un portafolio especialmente pensado para estudiantes de arquitectura, pintura y afines, donde fuese posible llevar lápices, pinceles, marcadores, cartulinas, laminas, escuadras y tijeras de una manera ordenada, siendo ideal para la universidad. La idea gustó bastante entre familiares, amigos y allegados y resultó el primer acontecimiento para pensar en un nuevo proyecto.
Luego, cursando otra materia, conoce lo asombroso del trabajo con el papel y las técnicas para encuadernar creando una bonitas libretas, que si bien es cierto cumplían la misma función que cualquier otra, eran distintas en cuanto a su estilo y diseño; esto sirvió de ayuda para reinventarse en cuanto a lo que haría al culminar sus estudios y sin darse cuenta, comenzó a ofrecer un poco de su talento a todo el colectivo larense.
Actualmente, Kangarts es el nombre de la propuesta a la cual le da vida Alirio con el apoyo de sus seres queridos, trabajando con diversos materiales e implementando innovadoras técnicas para presentar algo hecho a mano, que cuida cada detalle y que gusta a simple vista. “Disfruto muchísimo todo el proceso de fabricación, pues además de pensar en lo funcional me enfoco bastante en lo estético”, agrega el joven.
Por otro lado, desde pequeño le ha fascinado dibujar y esa destreza, le ha permitido ser muy detallista en cuanto a lo que ofrece, pues todo comienza con un boceto que se convierte en realidad a medida que arma, forra, pega o cose, entregando el corazón y pensando en que cada cliente pueda llevar en su marsupio creativo, todo aquello que lo haga feliz.
Para los amantes de las redes sociales
Su más reciente colección de cuadernos se titula “redes que mueven” y el objeto principal es ofrecer a los aficionados de las nuevas tecnologías, una opción creativa para tomar apuntes, notas o cualquier cosa pendiente, en sintonía con uno de los fenómenos más importantes del momento: la sociedad virtual y la influencia de las redes sociales.
De allí que los logos de facebook, youtube, twitter, instagram, whatsapp y snapchat sean parte de la oferta de este larense, quien además ofrece una línea denominada “primavera”, con forros de telas estampadas y otra llamada “libre”, con un estilo más sobrio pensado especialmente en los caballeros de hoy en día. Su idea principal, es complacer todos los gustos, afirmando además que el impulso que lo hace continuar en la onda creativa, se lo proporciona cada persona satisfecha de andar con algo hecho en casa, que refuerza el talento que tenemos y lo comprometido que somos, dejando el nombre de Venezuela en alto.
Por otro lado, el personalizar también está permitido y este ha sido un punto a favor dentro del emprendimiento de Octavio, brindando siempre la posibilidad de recibir propuestas en cuanto a colores, diseños, tamaños y materiales, sin dejar a un lado la calidad.
El trabajo lo hace más que todo en las noches y los fines de semana y el proceso para confeccionar cada libreta inicia con la fabricación de las tapas partiendo de un material resistente como cartón en kilo. Luego, se agrupan las hojas para ser cocidas con alguna técnica en particular y finalmente, se colocan los detalles.
Entre los planes venideros, destaca el hecho de poder continuar trabajando en este oficio que lo considera parte de su pasión y seguir encontrando buenas ideas que pueda poner en marcha y le permitan crecer como persona y como profesional. Una vez más, queda demostramos que talento es lo que tenemos y Barquisimeto, sigue siendo la cuna de muchos ellos.
“Yo inicie este proyecto sin saber que iba a llegar hasta donde estoy ahora. Por supuesto, la satisfacción es grande cuando vez el producto final”
Instagram: @Kangats