La directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la empresa petrolera rusa, Rosneft, instalaron este sábado en Caracas una mesa de trabajo para fortalecer su agenda de cooperación.
«Seguimos consolidando las alianzas estratégicas entre Pdvsa y Rosneft, en las próximas horas reuniones de importancia», informó el sábado, vía Twitter, el presidente Pdvsa, Eulogio del Pino, luego de recibir, junto a la canciller Delcy Rodríguez, al presidente de la petrolera rusa, Igor Sechin.
Del Pino también se reunió con el vicepresidente de la empresa rusa, Eric Maurice Liron, para hacer seguimiento a los proyectos conjuntos.
Rosneft es socio minoritario de Venezuela en cinco empresas mixtas de producción de crudos tanto en la Faja Petrolífera del Orinoco, como en el Norte de Monagas y en la costa occidental del Lago de Maracaibo. Estas empresas son: Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá, Petro Monagas y Boquerón).
La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido la realización de distintos proyectos que se ejecutan en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.