Desde la ciudad de El Vaticano, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori exigió la libertad de los 117 presos políticos venezolanos, la apertura del canal humanitario y la fecha de elecciones este año, en el marco de la celebración del tercer consistorio de su Santidad el Papa Francisco, donde se nombró cardenal al arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.
Mediante una nota de prensa, la también defensora de derechos humanos, indicó que la Iglesia Católica y El Papa Francisco tienen un rol fundamental en la mesa de dialogo instalada entre el gobierno y la oposición.
Expresó que “es una bendición para Venezuela tener a Baltazar Cardenal Porras, quien elevará aún más ante la iglesia la voz de los venezolanos que queremos cambio, que queremos paz y no escasez, ni odio, ni inseguridad”. Asimismo, reconoció la celebración como “un símbolo de que su Santidad el Papa Francisco tiene a Venezuela muy presente”.
Resaltó que su Santidad envió un mensaje sobre la importancia del perdón, la tolerancia y la reconciliación entre ciudadanos.