Cardenales de Lara (19-17), se valió de otra buena actuación monticular del cubano Jorge Martínez y de cuadrangular con las bases llenas de Jesús Montero, para vencer por blanqueada 5-0, a la novena de los Navegantes del Magallanes (15-18), en compromiso cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en una nueva jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El bateador designado Jesús Montero fue el héroe de un encuentro en el cual los abridores se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante seis entradas completas en los que la pizarra no se movió. Montero en el séptimo episodio le puso cifras definitivas al conectar su primer cuadrangular con las bases llenas en Venezuela ante los envíos de Amalio Díaz y dejar la pizarra 5-0.
El cuarto bate larense, empujó cuatro de las cinco carreras, además de conectar un doble y anotar una rayita para dejar su average en 339, que lo coloca como el mejor bateador del equipo y noveno en la Liga. Los bates del Cardenales conectaron un total de siete imparables en el encuentro de los cuales seis fueron extrabases, cinco dobles y un cuadrangular.
Nuevamente un abridor del equipo crepuscular realiza una apertura de calidad, esta vez el derecho Jorge Martínez mantuvo a raya al equipo de Magallanes en su trabajo de seis entradas y dos tercios en las que no aceptó carreras, ponchó a tres bateadores y regaló un boleto, además de permitir sólo tres imparables.
En contraparte el abridor de los Navegantes Mitch Lively se mantuvo también a la altura del encuentro, al dejar en blanco a los pájaros por espacio de seis entradas en las que aceptó cuatro hits, ponchó a dos contrarios y regaló cuatro bases por bolas, pero el relevo recibió castigo de cinco carreras, para cargar con una nueva derrota para el equipo eléctrico.
Jhondaniel Medina (3-0), se llevó la victoria al dejar en un solo imparable a la ofensiva de los Navegantes en su labor de un episodio y un tercio, mientras Dayan Díaz lanzó un capítulo en blanco con un abanicado. El derrotado fue Jean Machí (0-1), castigado en la alta del séptimo junto al zurdo norteamericano Patrick McCoy y el derecho Amalio Díaz.
Cardenales, sacó renta del descontrol de los lanzadores de los Navegantes que dieron en conjunto un total de seis boletos incluidos dos en el séptimo episodio en el cual los de casa consiguieron las cinco carreras del encuentro.
Séptimo de la suerte
Después de un gran duelo de abridores entre Martínez y Lively, llegó el descontrol para los serpentineros relevistas del equipo visitante. El mánager Carlos García mandó a Jean Machí a la lomita en el séptimo capítulo y saldría castigado, después de dominar a Wllington Dotel con un rodado a la primera base.
Con un out, Manny Piña se embasó con infield hit al campo corto, seguidamente Elvis Escobar conectó con su segundo doble de la noche esta vez al jardín central y puso a Piña en la antesala.
El timonel de los turcos mandó a dar boleto intencional a Ildemaro Vargas para llenar las bases y trajo al zurdo McCoy contra Juniel Querecuto para que se cambiase de mano al batear. El short stop respondió con fly de sacrificio al right con el que anotó el corredor emergente Ericson Leonora y avanzaron tanto Escobar como Vargas a segunda y tercera.
Amalio Díaz entró a lanzar por Magallanes y tras un largo turno Jairo Pérez le sacó boleto para llenar las almohadillas. Llegó el turno de la noche para Jesús Montero que conectó un lanzamiento que se quedó en la zona de poder para su tercer cuadrangular de la campaña, un grand slam que eleva su total de remolcadas a 23 y que puso el juego en el congelador (5-0).
Jhondaniel Medina lanzó un octavo inning impecable, dominando de forma fácil a Mario Lissón con elevado al campo corto, hizo lo propio con Jesús Sucre y luego dominó con elevado al jardín derecho a José Rondón.
Noveno de infarto
En el noveno episodio los Navegantes intentaron emboscar al pitcheo crepuscular. Endy Chávez abrió el inning con imparable al center field, lo que propició que Luis Dorante trajera desde el bullpen al colombiano Dayan Díaz.
El cafetero se metió en problemas al recibir par de incogibles consecutivos de Ronny Cedeño y Luis Rodríguez que llenaron las bases, pero luego Díaz se fajó y ponchó al líder bate del campeonato José Tábata, para luego obligar a Josmil Pinto a dar rodado por tercera para con una doble matanza poner el out 27.
Cardenales volverá a la carretera este sábado para visitar a los Leones del Caracas en el estadio Universitario, a partir de las 5.00pm, con el derecho Néstor Molina sobre el morrito ante el grandeliga Jhoulys Chacín.