En el centro comercial Metrópolis Barquisimeto se dio inicio a la época decembrina con un original encendido de luces en donde el color, la cultura y el gentilicio larense fueron los protagonistas de la noche.
En su Plaza Central se realizó la bendición, oficiada por el Párroco Miguel Bombin, quien le recordó a los visitantes que esta época tan hermosa es el momento ideal para recibir a Dios en el corazón. “Donde está Dios hay esperanza”. Reflexiones que sirvieron como premisa para la llegada de alegres zaragozas y burriquitas que invitaron a los presentes a disfrutar de las tradiciones larenses.
Finalmente, bajo la ambientación musical de la Banda de Conciertos del estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, se realizó el tradicional encendido del árbol, para darle la bienvenida a la época más bonita del año.
El presidente ejecutivo del Grupo Mantex Metrópolis, Gustavo Conde manifestó que para este año la conmemoración navideña se enfocó en un proyecto social que lleva por nombre Celebrando con lo Nuestro, en el cual el centro comercial trabajó de la mano con grandes artistas populares, artesanos y pintores, quienes se ocuparon tanto de la decoración del árbol navideño, ambientación del lugar como elaboración del pesebre.
En el marco del proyecto fue habilitada una galería en el segundo piso del centro comercial, en donde los artistas expondrán y comercializarán sus piezas. Por más de 15 días los larenses tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el majestuoso trabajo de estos artesanos.
Nohemi Bermúdez es una manualista artesana quien ha dedicado más de 24 años de su vida, a su mayor pasión, confeccionar muñecas de trapos. El árbol navideño que decora el C.C Metrópolis se encuentra adornado con más de 30 muñecas realizadas por Bermúdez, fue un trabajo al cual le dedicó más de mes y medio de su tiempo.
“Mi inspiración eran mis hijas y hoy día son mis nietas. Es un placer saber que el pueblo larense podrá observar el colorido de mis obras”, expresó.
Todos Somos Santa
Ciudad Comercial Las Trinitarias inauguró este viernes la temporada navideña con un espectáculo que llenó de música y color su tarima central, como preámbulo del tradicional encendido de luces.
A las 5:00 de la tarde, más de 40 talentosos niños del coro de campanas Libertador y de voces Piccolo Coro, interpretaron un popurrí de villancicos y aguinaldos.
Las ganadoras de En Busca de Talento 2.0, edición 2016, Fabiana Agudo (Mini Talento Trinitarias) y Estefany Meza (Talento Juvenil Trinitarias) cerraron el espectáculo con la interpretación de Libre Soy e ¿Y si hacemos un muñeco?, de la popular película de Disney Frozen, acompañadas por los personajes del largometraje infantil.
La actividad dio apertura a la campaña Todos Somos Santa que tiene como fin recolectar ropa y juguetes usados en buen estado, para donarlos a distintas comunidades dentro de la entidad.
“Buscamos repartir ese mensaje de unión y alegría, queremos reforzar el encuentro familiar y es necesario que todos demos ese granito de arena para brindar felicidad a aquellos que más lo necesitan”, expresó Yenifer Linarez, del departamento de Relaciones Públicas de Las Trinitarias.