La selección femenina de fútbol sub20 de Venezuela no pudo ante Corea del Sur y cayó por goleada 3-0, en su segunda salida en el campeonato mundial de la especialidad que se desarrolla en Papúa Nueva Guinea.
Las asiáticas se llevaron un encuentro que fue parejo durante 75 minutos (0-0), pero en los últimos compases del choque las surcoreanas consiguieron tres anotaciones, luego de un penal fallado por las vinotinto al minuto 74, derrota que deja a las criollas con cero puntos en dos salidas.
El primer tiempo fue sumamente parejo. Las dos selecciones buscaban hacerse con el control del sector medular y dominar el balón. Venezuela tuvo opciones con Lourdes Moreno pero la portera, Kim Minjung, logró contener los embates criollos.
En las primeras de cambio la portera criolla, Franyely Rodríguez, consiguió par de tapadas para que la valla de Venezuela quedara en cero durante el primer tiempo, en el cual ambas oncenas llegaron con ocasiones claras pero donde el protagonismo fue para las guardametas.
Namgung Yeji consiguió el primero desde los 11 metros al minuto 77. Tres más tarde Han Chaerin, en el 80, ponía un 2-0 que no mostraba la paridad del juego y cerró la cuenta Kim Seongmi, en el 90, victoria que da los tres primeros puntos en el torneo a la oncena asiática.
Hasta ahora las criollas han encajado dos derrotas en dos salidas y con seis goles en contra por uno solo a favor.
Las dirigidas por José Catoya, deberán golear a México el próximo lunes y esperar un triunfo alemán contra Corea del Sur para avanzar a los cuartos de final en el segundo lugar del Grupo D.
Venezuela y Brasil son las dos únicas selecciones suramericanas que representarán a la región en la Copa del Mundo que inició el pasado domingo 13 de noviembre y culminará el próximo 3 de diciembre.
En el caso de Venezuela es su primera participación en una Copa del Mundo de Fútbol Sub 20.