Desde hace más de 53 años ninguna gestión dentro del municipio Iribarren se ha dado a la tarea de recuperar los espacios dentro del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, así lo informó su director, el ingeniero Luis Valencia.
Frente a eso, Valencia asegura que para este año, la alcaldía de Iribarren ha invertido más de 20 millones de bolívares para procurar el orden dentro del terminal.
En ese orden de ideas, en la mañana de ayer, la alcaldía realizó una inspección dentro del terminal, de la mano del personal que labora en el AMTT, Emica, Imaubar, Dirección de Abastecimiento y Mercado, Imvi y la Comisión de Transportistas, para organizar un operativo de limpieza dentro de sus instalaciones en el marco de la temporada navideña, en la cual gran parte de los ciudadanos se trasladan o retornan hacia sus tierras, para festejar en familia.
“Observaremos cuáles son las zonas más frágiles y así posteriormente realizar un plan logístico para determinar dónde debemos aplicar nuestra labor de limpieza, adecuación de espacios, rescate de los drenajes, asfaltos y baños. Queremos tener el terminal en las mejores condiciones posibles para brindarle seguridad y confort a nuestros pasajeros a la hora de viajar en diciembre”, indicó Reina Carolina Espina, directora del AMTT.
Así mismo detalló que el operativo consistirá en desalojar las instalaciones del terminal a lo largo de dos días continuos, los cuales serán el 26 y 27 de noviembre y de esa manera efectuar una limpieza a fondo.
Despejar el terminal
La Comisión Permanente del Terminal de Pasajeros se siente jubilosa al saber que su lucha finalmente se cristaliza. “Tenemos alrededor de cuatro años a la espera de la remodelación dentro del terminal y hoy por fin al autoridades, a través de los problemas que hemos tenido y las múltiples reuniones, han cedido a atender nuestras necesidades”, expresó Carlos Méndez, presidente de la Comisión Permanente del Terminal de Pasajeros.
En su opinión, el Consejo Consultivo deberá trabajar arduamente en las calles y “meterle lupa a todo”. Detalla que es de carácter primordial sacar a todos los buhoneros, ya que ocasionan que el lugar tenga un aspecto de mercado y no de terminal de pasajeros.
“No queremos dejar sin trabajo a los buhoneros, solo organizarlos dentro del terminal en un solo sitio para que nuestros usuarios puedan acceder a nuestros espacios, como éramos antes. Lo primordial es que el lugar se convierta en un terminal y no un vulgar mercado”, detalló.