A pesar de haber propuesto desde hace algunos años el diálogo como la respuesta a los distintos conflictos nacionales, los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que en el mismo no se está tomando en cuenta a la mayoría del país, y por ende, solo está sentada “una minoría”, según Felipe Mujica, secretario general.
Señaló que en el mismo solo existe “una pequeña representación del Gobierno y que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no aglomera a toda la oposición”.
De tal manera, expresó que es necesario que se integren otros factores, pues si bien era entendible que en un principio todo se basara en estos dos, ahora deberían unirse distintos sectores que hacen vida en el país como en lo económico, seguridad y educación.
Explicó que no se trata de que se integre específicamente al MAS, sino que se trata de un diálogo plural y que así “la temática no sea solo la planteada por esos dos grupos”.
Venezuela debería ser el punto principal en la conversación, dijo Mujica, a la vez que hizo mención de esta iniciativa como algo “saludable” siempre y cuando exista una buena disposición de parte de los que están sentados.
En cuanto a esto destacó que lamentablemente se han tenido descalificaciones de parte de ambos bandos, y que si el diálogo se hubiese generado antes de manera sincera, “sin sabotaje del gobierno ni errores de la MUD” quizás se hubiese obtenido un buen resultado hace tiempo.
“Es preferible dialogar que confrontar”, señaló el secretario general, por lo que desde el partido que representa siempre se ha saludado al diálogo, y quieren ser positivos en cuanto al mismo, a pesar de que “al igual que muchos venezolanos no sabemos ciertamente cuáles son las condiciones”, igualmente destacó que entre la Mesa de la Unidad y el Gobierno Nacional no se tiene transparencia sino manipulación.