Cardenales de Lara llegó a la mitad de la temporada jugando para un average de .500 (17 – 17), récord que lo mantiene en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Venezolana de béisbol Profesional temporada 2016-2017.
Los alados consiguieron un par de semanas con balance positivo que le han permitido escalar posiciones y tener un boleto hasta el momento en round robin. El lanzador Jorge Martínez, uno de los mejores abridores del equipo crepuscular comenta que ha sido una primera mitad de altibajos pero que el equipo está para grandes cosas.
“Comenzamos la temporada inestables, pero luego hemos enderezado el camino, las cosas han estado saliendo bien y estar con récord nivelado nos llena de confianza. El Cardenales es un equipo hecho para grandes cosas esta temporada”.
Martínez ha mostrado durante la primera parte de la temporada ser una de las piezas del equipo en la rotación utilizada por el mánager Luis Dorante, confianza que se ha visto respaldada por las buenas aperturas que ha tenido el lanzador cubano.
“He lanzado muy bien, me siento en buena forma, lástima ha faltado un poco el aporte ofensivo cuando he lanzado pero igual el equipo ha sacado las victorias, eso es lo importante lo colectivo más que lo individual ”, comentó Martínez.
La química dentro de la cueva ha jugado un factor importante en el equipo crepuscular tal como lo señala el iniciador cubano, “tenemos una química increíble que nos ha ayudado para salir de los momentos difíciles por los que pasamos”.
En la temporada Martínez tiene registro de una victoria con par de caídas en siete salidas, en las que ha trabajado por espacio de 33 entradas completas para una efectividad de 3.27, con 22 ponches y 8 pasaportes otorgados.