Este jueves decenas de venezolanos se congregaron en Chacao, con el objetivo de marchar para exigir al Gobierno nacional la apertura de un canal humanitario en Venezuela y así recibir medicinas y alimentos.
Justo en horas del mediodía, la movilización opositora denominada «Marcha de los Récipes», llegó a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde dirigentes del partido Primero Justicia, mantuvieron una reunión con el Nuncio, Aldo Giordano.
En el encuentro, los políticos consignaron un documento donde solicitan la apertura de un canal humanitario en Venezuela, para combatir la escasez de medicinas y alimentos en todo el territorio nacional.
A su llegada, las personas pegaron sus récipes en la entrada de la Nunciatura, como método de protesta ante la grave situación que atraviesa el país.
Más temprano
La movilización convocada por la oposición venezolana esta denominada como “Marcha de Los Récipes”, debido a que no sólo la sociedad civil estará presente, sino también representantes del sector salud.
En la concentración, la diputada ante la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, expresó que la actividad de este jueves es para pedir que se respeten los derechos a la salud de los venezolanos.
“Exigimos el derecho a la salud, el derecho a la vida y a tener tratamiento (…) Hay un pueblo que está viviendo vulnerado en el ejercicio de la salud”, dijo durante la Marcha de Los Récipes.
Por su parte, el parlamentario opositor, Luis Lippa, expresó que en la concentración hay personas que llegan llorando por el hecho de no tener la seguridad de encontrar los medicamentos que requieren para los tratamientos.
La movilización llegará hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, para que funja como mediador entre el pueblo venezolano y el Gobierno nacional.
Médicos y pacientes afectados por la crisis de los medicamentos elevan su voz de protesta en la #MarchaDeLosRecipes. #17Nov pic.twitter.com/ZmwA0ji9Q7
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 17, 2016