La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, plantea una nueva ruta de cambio político en Venezuela, tras rechazar la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática.
«El camino de la libertad es que se hable con la verdad (…) El diálogo con el Gobierno no nos va a llevar a nada (…) Se entregó el Referendo Revocatorio, se entregó la Constitución (…) Hay que tomar otra ruta», dijo durante una rueda de prensa.
En este sentido Machado expresó que los venezolanos han pedido una nueva ruta que «nos guíe a una salida Constitucional», debido a que considera, la MUD cometió el error de sentarse en la mesa con el Gobierno nacional.
Recordó que a principios de año la Mesa de la Unidad tenía una agenda completa para cambiar el régimen actual, pero «fue en cuestión de horas que se cambió de idea».
«Estábamos con la gente en la calle, la Asamblea Nacional avanzaba en una ruta clara con el Juicio Político para la destitución de Nicolás Maduro, se hablaba de activar la Carta Democrática (…) Era cuestión de horas y días para hallar la transición (…) ¿Qué pasó? de la noche a la mañana nos encontramos con un diálogo», agregó.
Comentó que la única respuesta que se esperaba del diálogo era la fecha del Referendo Revocatorio, pero al no ser así «se debe tomar otra ruta».
«Nosotros estamos planteando el juicio popular, salir a recoger los millones de firmas para Revocar a Maduro, pero revocarlo ese mismo día», expresó.