Una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) tuvo lugar, la mañana de este martes, en el Museo de Barquisimeto para reconocer la admirable labor de 103 cultores de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.
El ministro de la Cultura, Freddy Ñáñez hizo presencia en el evento solemne para ser el orador de orden. En su discurso fue reiterativo en hacer referencia al “legado de Chávez” que, a su juicio, le ha permitido al país crecer culturalmente.
A través de la entrega de pensiones a dichas personas, la mayoría bastante mayores, fue reconocido el aporte de estos personajes al crecimiento de la región centroccidental.
En el acto también se celebró el undécimo aniversario de la declaración del Ágave Cocuy, como Patrimonio Natural, Ancestral y Cultural de la Nación.
Asimismo, en la actividad hicieron un reconocimiento especial por la larga trayectoria 20 cultores larenses y se entregaron 16 metros cúbicos de madera a un grupo de “constructores del sonido” para la elaboración de instrumentos musicales.
Cabe destacar, que EL IMPULSO y otros medios de comunicación de la región solicitaron declaraciones al ministro Ñáñez, pero por un supuesto pase telefónico con el presidente Nicolás Maduro, se negó.
Expoferia Artesaneando
Simultáneamente a la sesión especial del CLEL fue inaugurada la expoferia artesanal denominada Artenaseando, la cual agrupa a más de 56 artistas de los nueve municipios de la entidad larense, quienes exponen sus creaciones hasta el día de hoy en el museo barquisimetano.
Una amplia diversidad de creaciones está en exhibición para la colectividad. Desde artesanía tradicional en cerámica como esculturas modernas con aleaciones metálicas.