Para fortalecer la unión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del petróleo, el presidente de la República Nicolás Maduro, se reunirá este miércoles en Caracas, con el secretario general de la Organización, Mohammed Barkindo.
-Vamos a trabajar y afinar el acuerdo que debemos firmar los países Opep y los no Opep a finales de este mes que debe estabilizar de manera importante y definitiva el precio del petróleo-, indicó el Jefe del Estado.
Precisó que este encuentro servirá para continuar consolidando nuevas alianzas con Rusia, Arzebaiyán y con las naciones petroleras que no forman parte de la referida organización internacional.
“Una nueva alianza petrolera mundial es nuestra misión”, sostuvo.
El encuentro del jefe de Estado con Barkindo se produce semanas antes de que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo en Viena, Austria, la reunión ministerial de la Opep, en la que los 14 países miembros refrendarán el congelamiento de la producción y los acuerdos alcanzados con los productores externos, reseña la agencia oficial de noticias.