El Gobierno nacional mantiene un discurso irrespetuoso y radical en contra de los distintos factores opositores, pues busca provocar para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abandone la mesa de diálogo, porque “sabe que mientras estemos ahí, tienen que seguir pactando”.
Así lo cree el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, quien aseguró, la mañana de este martes, que se debe “aprovechar hasta donde se pueda”, lo que catalogó como un espacio importante para la democracia, con el cual no sabe si se lograrán todos los objetivos.
“Lo que importa son los resultados, no lo que haga el Gobierno (…) El hecho de que sigamos sentados y conversando es ganancia”, afirmó desde la comunidad Villa Marcela, en el asentamiento campesino La Mata, durante el anuncio de la reconstrucción de más de 300 metros lineales de tuberías para aguas negras.
El mandatario local dijo respetar y valorar a quienes no creen en la efectividad del diálogo y catalogó como “radicales” a quienes reclaman acciones más contundentes.
“El que tiene boca no manda a cantar, échenle pichón. El radical cree que es un superhéroe […] El problema es que en Venezuela hablar [tonterías] es deporte nacional; una cosa es ser guapo por el Twitter y otra es hacer lo correcto”, profirió.
En este sentido, mostró un firme respaldo a la MUD, al mismo tiempo que indicó que no hay límite estipulado para el proceso de encuentro entre oficialismo y oposición.
“Si no existiera el diálogo qué garantiza que el Gobierno salga en dos semanas (…) Tenemos la obligación de aprovechar cada espacio democrático que quede en el país”, reiteró.
Gaitas en el Mercado
Barreras invitó a un día de gaitas que se tendrá este miércoles en el Mercado La Cruz de Cabudare, en donde se mantiene la municipalidad organizando a los vendedores informales.
En este sentido, entregó concesiones de uso a 250 comerciantes, con la permisología de trabajo y chalecos identificadores.
Prioridad en el 2017
La proyección del año próximo para la Alcaldía de Palavecino no es prometedora cuando de recursos se habla, según develaron las autoridades municipales.
Es por ello que la prioridad para el 2017 serán las obras de pequeñas envergaduras pero con una alta significación comunitaria, solicitadas por los consejos comunales; por ejemplo, trabajos de agua, luminarias, aceras, brocales y otros.
Lo requerido por alcaldía para el siguiente año serían 5 mil millones de bolívares, y solo la quinta parte de ello estará destinada a obras.
“No alcanzan los recursos. No podemos orientar todo al déficit generado por aumentos salariales”, declaró el director de la alcaldía, Manuel Colls.