En menos de 2 días se registraron en Lara aproximadamente 15 protestas por escasez de gas en diferentes comunidades de la región. Según uno de los manifestantes que participó en la protesta que mantuvo cerrada la Av. Ribereña hasta la tarde de este martes, lo que le dijeron al comunicarse con la empresa que suministra las bombonas es “que si querían gas debían cerrar las vías porque en la empresa solo hay reserva y se está atendiendo a las comunidades con mayor índice de escasez”.
Al parecer la persona que atendió a Pedro Rodríguez tenía razón. Al menos a la comunidad del barrio 24 de Julio en el oeste de la ciudad le funcionó, ya que después de trancar este miércoles la vía principal de la urbanización Cleofe Andrade, mejor conocida como Los Cerrajones, llegó un camión con bombonas de gas para surtir a gran parte de la comunidad.
Usuarios reportan de manera alarmante la situación con las protestas en Barquisimeto y otras zonas foráneas ya que la única medida para ser atendidos por los entes responsables, es el cierre de vías.
A través de las redes sociales los afectados por la situación con el suministro de gas, describen que es grave el hecho de que los mismos empleados de la empresa que suministra las bombonas de gas, sugieran a los usuarios que la solución es el cierre de las calles y avenidas de la ciudad.