Bancos deben pagan pensiones con billetes de alta denominación

-

- Publicidad -

Con billetes de alta denominación deberán pagar los bancos las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a los beneficiarios, de acuerdo a circular N° SIB-II-GGR-GNP-30067, de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, enviada a todo el sistema de la banca.

La disposición establece que el banco deberá pagar con billetes de alta denominación y ser garante de la entrega del monto exacto a los pensionados de acuerdo a los solicitados por éstos. Asimismo, el banco no podrá limitar a los pensionados en cuanto al monto a retirar, toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad.

- Publicidad -

Sudeban ordena a los bancos, establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago de la pensión, a fin de fortalecer la calidad del servicio a dichos usuarios; así como, minimizar el tiempo de espera en las taquillas a los pensionados. En el referido período, deberán encontrarse operativas como mínimo el 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición o limitación.

Igualmente, no limitar, condicionar, disuadir u obligar a los pensionados a realizar apertura de un tipo de cuenta específica, establecida por esa Institución Bancaria, ni restringir o prohibir a los pensionados dentro de las Agencias u Oficinas  de su red comercial, el uso de las taquillas o cajeros automáticos, cuando así lo requieran en transacciones comunes para ambos canales de atención, recomendando notificar a las autoridades para garantizar la protección de los pensionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tercera edición de la expo vocacional motiva a los estudiantes a continuar su formación en Venezuela #25Mar

En un esfuerzo por fortalecer la orientación vocacional de los jóvenes, el Colegio Inmaculada Concepción y el Consejo Educativo organizaron la tercera edición de la Expo Vocacional, un evento diseñado para brindar a los estudiantes herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas sobre su futuro académico y profesional.
- Publicidad -

Debes leer

Europa advierte sobre sus herramientas comerciales antes de que se apliquen los aranceles de Trump #1Abr

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este martes a Estados Unidos que el bloque comercial más grande del mundo "tiene muchas cartas" cuando se trata de lidiar con los nuevos aranceles del gobierno de Trump y tiene un buen plan para tomar represalias si se ve obligado a hacerlo.
- Publicidad -
- Publicidad -