Mediante la violencia, la desmoralización y la división, el Gobierno se quiere mantener en el poder, aseguró este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.
Pidió a los venezolanos que, frente al episodio adverso acrecentado en los últimos días, la rabia y la ansiedad sean transformadas en energía de cambio y no en factor de división, con el fin de evitar que el oficialismo cumpla su principal objetivo.
“A quienes quieren una solución electoral inmediata les recuerdo que conseguir esos objetivos es más complejo cuando se negocia con una dictadura declarada. Yo comprendo la ansiedad y el sentido de urgencia del pueblo venezolano frente a una situación como esta. No solamente lo comprendo, yo soy solidario porque formo parte de ese sentido de urgencia, tengo la misma urgencia. Ni milito ni soy candidato a nada. Allí está lo conseguido, lo obtenido, lo logrado”, señaló.
Torrealba recordó que luego de los reiterados esfuerzos, se acordó la apertura del canal humanitario y la activación de mecanismos contra “las mafias rojas” que poco aportan a una economía estable.
De igual manera aclaró que en la unidad conocen perfectamente con qué clase de políticos se está conversando, sin embargo, hay que continuar en la lucha por materializar lo conciliado en bien de la población.
“Unidos en la adversidad y serenos en el combate, porque lo que viene es un combate duro. Debemos persistir en el despliegue de las fuerzas opositoras por todo el país para movilizar y liderar las luchas”, añadió.
En ese sentido, informó que la responsabilidad política contra el presidente de la República también será reactivada por parte del Parlamento.
Respecto a algunos términos utilizados en el acuerdo, el máximo representante de la unidad explicó que en el caso de “detenidos” se corresponde a un eufemismo porque el Gobierno está consciente de que son presos de conciencia. En cuanto al “boicot o sabotaje” en materia económica, también utilizados en el documento, indicó que es el mismo oficialismo quien se hace un autorretrato, por ser los principales responsables de haber destruido el aparato productivo y de colocar a personas incompetentes en las empresas públicas.