Se busca un Emprendedor – DESCUBRIR LOS EMPRENDEDORES

-

- Publicidad -

«La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar»- Walt Disney, cofundador de The Walt Disney Company.

Un punto a tener en consideración para dar vida a un proyecto, en relación con las técnicas, los recursos y los instrumentos que deben utilizarse con el fin de lograr los objetivos relacionados con el proyecto que se desea realizar, son las competencias que están contenidas en el bagaje profesional de los responsables del proyecto, de aquellos que se candidatean para ser los comandantes de la embarcación virtual que hemos llamado proyecto.

- Publicidad -

En este punto es importante preguntarse: ¿ Un emprendedor debe poseer las competencias propias de un responsable de un proyecto?.

En base a lo que hemos señalado en anteriores oportunidades pareciera que sí, pero en realidad realmente no es así. Es necesario distinguir entre un Gerente y un Emprendedor.

Un Gerente es aquel que posee las competencias propias de un responsable de proyecto, debe hacer funcionar la empresa y hacer que logre sus objetivos.

En cambio el Emprendedor, es aquel que ha tenido o ha hecho propia una idea de empresa, la ha traducido en objetivos y se empeña en conseguir los recursos necesarios para lograrlos.

En las pequeñas empresas, la figura del Emprendedor y del Gerente, casi siempre coinciden.

En las grandes empresas, son figuras con responsabilidades netamente distintas: el Gerente General y el Gerente de una área específica son los gerentes, mientras el Emprendedor, es el Consejo de Administración y su Presidente.

En las medianas empresas, el Emprendedor cumple muchas veces funciones de Gerente, pero es apoyado de otros gerentes que tienen la responsabilidad en la conducción de los sectores de la empresa no manejados directamente por el Emprendedor, es por tanto coordinar los recursos necesarios para conseguir objetivos específicos relacionados por ejemplo a las ventas, a la producción, etc.

Un proyecto no es naturalmente una empresa, pero si el medio para ordenar las propias ideas. Es bueno recordar, que los proyectos de empresa, vienen llamados, “Business Plan”.

Una vez que las ideas se convierten en un proyecto (Business Plan), puede ser llevado a cabo el proceso de la nueva empresa, donde estará puesta a prueba la capacidad del emprendedor y de los eventuales gerentes escogidos por el, pero esto viene después, porque el primer paso determinante se cumple específicamente con la transformación de las ideas en proyectos. Es un paso determinante para el éxito futuro de la nueva empresa.

Definitivamente, en la base de cada proyecto existe una idea y en la base de cada empresa existe un proyecto: entonces es verdad que en la base de cada empresa está una idea. Lograr el desarrollo de buenas ideas es por lo tanto el punto de partida de cada persona que quiera dar vida a nuevas empresas y naturalmente de éxito. ¿ Por qué renunciar a ella ?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -