El defensor del pueblo, Tareck William Saab, expresó que a pesar de su posición sobre lograr un acuerdo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, que consideraba era “imposible” en solo dos reuniones, la última ha sido “muy positiva”.
“Fue muy positiva la reunión. La posición que fijamos antes que arrancara el proceso de diálogo, y creo que se está cumpliendo, es que era imposible en un país como el nuestro con un gran polémica y controversia política, que en una mesa de diálogo del Gobierno y oposición puedan llegar a un acuerdo definitivo (…) Sin embargo consideramos que debe generarse una tercera reunión, y las necesarias, para que se marque el reforzamiento del país”, dijo.
En este sentido, el Defensor del Pueblo valoró el documento firmado en el último encuentro, en el cual se acordó trabajar en conjunto para permitir el ingreso de alimentos y medicinas en el país.
“Valoro el documento que se firmó, que es una especie de homenaje no solamente a la paz, sino a todas las diferencias que pudieran ocurrir en el marco de nuestra soberanía”, agregó.
Asimismo Saab cree que el próximo encuentro podría generar mayores frutos para la nación en cuanto a los temas que aún quedan por considerar, como la situación con los presos políticos, el tema de las elecciones, entre otros.
“Hay otros acuerdos, como el camino electoral, también cosas que ha logrado la Defensoria del Pueblo dentro de la justicia como los Derechos Humanos de los privados de libertad (…) Yo creo que la tercera reunión será superior ante las anteriores”, señaló.