El papel debe ser incluido en el diálogo

-

- Publicidad -

La discriminación en el suministro del papel periódico para los diarios de línea editorial independiente, como EL IMPULSO, debe ser uno de los puntos a considerar en el encuentro que sostiene la oposición con el Gobierno, porque se están violentando principios fundamentales como la libertad de expresión e información, además de ocasionar, como ha ocurrido, el cierre de una gran cantidad de medios impresos en todo el país y, por supuesto, la pérdida de fuentes de trabajo para numerosos comunicadores sociales y otros trabajadores.

El planteamiento fue formulado por Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, quien dijo que esta situación está afectando a El Diario de los Andes, algunos periódicos de Barinas y de otras regiones del país, motivo por el cual hay que insistir en que el suministro se normalice.

- Publicidad -

Considera que la Mesa de la Unidad Democrática debe ser ampliada porque no solamente deben estar en su seno los representantes de los partidos políticos, porque la crisis no solamente es política, sino también económica y social. Es por ello que deben ser incorporados los representantes de Consecomercio, Fedecámaras, medios de comunicación, periodistas, colegios de profesionales, federaciones como la de los médicos y farmacéuticos, porque los problemas por los cuales atraviesa la población son diferentes y muchos.

Como los problemas son múltiples tienen que ser atacados por todos los flancos, añadió. Es por esta razón que públicamente insistimos en que no se puede solamente enfrascarse en el aspecto político porque hay necesidades fundamentales que deben ser atendidas urgentemente.

Si el diálogo está destinado a resolver la crisis hay que entender que ésta no se limita a las cuestiones inherentes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino que trasciende más allá.

La falta de alimentos y medicamentos no se va a resolver de un día para otro. Pero, además hay otras dificultades que mantienen en zozobra y angustia a la población venezolana, como son los servicios esenciales. Todas estas cosas merecen ser discutidas, analizadas y profundizadas en las conversaciones porque los ojos del pueblo están puestos sobre los representantes de las partes que están conversando.

El caso de cierre de medios por falta de insumos es un problema que debe ser considerado profundamente, precisamente porque la forma más expresiva de la democracia está en la publicación de diarios que reflejen la realidad del país y, naturalmente, se busque resolver las dificultades.

En este sentido, Guía informó que el planteamiento al respecto será hecho ante la Mesa de la Unidad Democrática mediante un documento que está siendo redactado y presentado esta misma semana. Su contenido será hecho llegar a todas las seccionales del CNP, a fin de que sea divulgado ampliamente en todo el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -