El alcalde del municipio Sucre, en el estado Miranda, Carlos Ocariz, expresó este martes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la medida cautelar a favor del presidente Nicolás Maduro, representa una mala señal para los acuerdos que se han logrado con el Gobierno nacional en el diálogo político.
“La decisión del TSJ es una mala señal para el diálogo porque ratifica que el Ejecutivo nacional manipula las instituciones del estado”, dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
En este sentido, expresó que el hecho de haberse sentado en la mesa de diálogo con el Gobierno, no quiere decir que la oposición tenga que dejar a un lado las movilizaciones de calle.
Con respecto a la incorporación del Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en las reuniones con el Primer mandatario, Ocariz considera que es “positivo” porque se trata de alguien que “hizo un buen trabajo como alcalde y gobernador y defiende a las regiones, por lo que es una buena afiliación para la Mesa de la Unidad Democrática”.
Asimismo expresó que la MUD se sentó a dialogar con el Gobierno fue para recuperar los derechos de todos los venezolanos, “por un compromiso con el país”.
«No estamos en la mesa de diálogo para pedir favores, sino para que se restablezcan los derechos”, agregó.